Parada del transporte público presenta afectaciones en su estructura
Hace unas semanas se suscitó un incidente vial en la parada del transporte público de la zona Centro de San José del Cabo que dejó dañada una guarnición y una señalética derribada; afectaciones que no han sido atendidas hasta ahora.
Aunado a esta problemática, se suma la falta de mantenimiento de la parada, la cual es considerada una de las de mayor afluencia de usuarios del transporte, mismos que han externado su molestia por esta situación.
Otros de los elementos que carecen de mantenimiento en el lugar, son las bancas de espera, las cuales ya no cuentan con la malla de metal para que tomen asiento las personas. Además, es evidente el vandalismo del que estas estructuras han sido víctimas, pues están llenas de rayones y grafitis, orillando a la ciudadanía a optar por esperar en las jardineras aledañas al lugar.
Si bien los árboles colocados en cada una de las jardineras otorgan una sombra constante a los usuarios, estos beneficios se convierten en riesgo cuando cae la noche, ya que la falta de luminarias en la zona convierte que este sitio sea un punto ciego para algunos automovilistas, generando de esta manera un sitio ideal para la comisión de delitos.
Comerciantes ambulantes de la zona han hecho referencia a que dichas luminarias presentan afectaciones desde enero de este año y aunque ya se han realizado los reportes correspondientes, las autoridades municipales no han otorgado el apoyo solicitado.
Una de las afectaciones a resaltar, es que hace un par de meses fue entregada la restauración de la parada del Centro, ubicada en el carril contrario a la vialidad, esto en dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, la cual cuenta con luminarias led, restauración de los asientos y la colocación de un techo de aluminio para la generación de sombra.
A pesar de que los comerciantes han realizado adecuaciones en la parada del centro para mantenerla en el mejor estado posible, la gran afluencia de usuarios hace que la generación de basura en el lugar sea considerable, razón por la que algunos checadores de las rutas de transporte han optado por la colocación de tambos de metal, los cuales utilizan a modo de basureros.