Amparo libera a paramédico acusado de agredir oficiales
Después de meses de lucha legal, el paramédico Pedro “N”, logró gracias a un amparo, mantenerse en libertad por los siguientes 6 meses que durará el proceso de investigación, en el que se le acusa de agredir a balazos a elementos de la Policía Estatal, cosa que asegura es una falsedad total.
En entrevista con este medio, explicó que hay policías declarando a su favor y que hay material audiovisual que respalda su versión, igual que las grabaciones del C4. Detalló que el 15 de enero de este año, marinos adscritos a la Policía Estatal ingresaron a su domicilio por la parte del patio de atrás, entonces hizo una llamada al C4 porque pensó que querían robarle, dijo que eran ocho personas que soltaron balazos por todos lados, tumbaron la puerta y se metieron, estando a dentro su esposa, su hija de 11 años y su hijo de un mes.
Explicó que utilizó el arma para disparar en defensa y que hizo otra llamada al C4, finalmente cuando le dijeron que eran policías se entregó, pero asegura que lo golpearon enfrente de su familia y se llevaron casi todas sus pertenencias después de haber dejado la casa destrozada con las balas y de haber intimidado a todo el que se acercara.
Posteriormente lo tuvieron 7 días encerrado, pero el juez no encontró fundamentos para mantenerlo en prisión preventiva. Durante esta tarde, en el Centro De Justicia Penal, donde se llevó a cabo el juicio que le favoreció en la resolución, se presentó la rescatista familia y amigos como la rescatista Monserrath Núñez, integrantes del Grupo Emergencias Médicas de Servicios (EMS), Transporte UEM, Hálcon Fire, Grupo Calafia, Equipo Suzuki, representantes del Off Road y el departamento de Bomberos de La Paz.