Paratletas sudcalifornianos listos para nuevo reto en Ciudad de México
La Paz. Los cinco paratletas de La Paz del grupo “Guaxoros” que se preparan para esta semana competir al Abierto Grand Prix de la disciplina en Ciudad de México, ya finalizan sus entrenamientos de cara a hacer próximamente el viaje a la capital del país, en lo que para muchos será su primera representación.
Al respecto, el entrenador Roberto Perea habló del sacrificio que harán los muchachos, ya que todos poseen una discapacidad y este deporte en Baja California Sur ha sido inclusivo, la mayor exponente de la disciplina es Rosa Castro Castro, quien ya fue a los paralímpicos de Tokio en 2021.
“Ya los muchachos, ya han entrenado todo el año, hubo etapas precompetitivas, más allá de este torneo, nos estamos preparando para la paralimpiada nacional en noviembre y en septiembre la paralímpiada estatal […] los muchachos se sienten con mucha energía y muchas ganas, ya quieren iniciar su competencia”.
Habló sobre cómo es la convencía con los jóvenes, lo anterior debido a que las rutinas y las exigencias no son las mismas que con el resto de los deportistas, se aplican distintas rutinas.
“Algunos tienen sesión en casa y posteriormente a las 18:00 horas tienen gimnasio y luego ya el entrenamiento aquí en el campo del Crea es lo fuerte para después cerrar con el entrenamiento, nos estamos preparando fuertemente porque vamos a estar en contra de aproximadamente 400 atletas”.
Comentó que el certamen le servirá como entrenador para saber cómo está los paratletas sudcalifornianos ya que posteriormente viene los juegos paranacionales Conade
“Este torneo me será de gran importancia para tener en cuenta las marcas que dan los muchachos porque de aquí es la base de los jóvenes que van a los paranacionales, ahorita vamos por los tiempos porque considero que se han preparado muy bien y vamos listos para darlo todo en la competencia”.
Uno de los jóvenes participantes, Kevin Hernández, dijo sentirse contento y motivado, ya que la competencia para ellos será algo histórico.
“Muy contento por esta experiencia, nuestro entrenador Roberto nos tiene en entrenamiento constante y buscamos dar una buena representación, el sueño de la mayoría es ir a los Juegos Paralímpicos representando a México y a Baja California Sur”.
Los paratletas estarán viajando el próximo miércoles 16 de agosto, es importante mencionar que para el certamen fueron los padres de familia los que costearon el viaje completo, desde los gastos de inscripción, traslado, hospedaje y alimentación en la sede del torneo.