Paro de labores en el OOMSAPAS pone en riesgo sus finanzas y operación
Tras no llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Burócratas de Los Cabos y el el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) en el pago de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) que se les debe a los trabajadores de la dependencia, los 400 trabajadores decidieron irse a paro de labores, lo cual pone en riesgo la operación de la dirección del Agua Potable.
LEER MÁS: Sindicato de burócratas de Los Cabos rechaza propuestas del OOMSAPAS para pago de adeudo
Ramón Rubio Apodaca dio a conocer que se debe un aproximado de 25 millones de pesos en prestaciones a los trabajadores. Ante esto la dirección del Agua Potable presentó una propuesta para poder liquidar estos adeudos en un lapso no mayor a seis meses; situación que fue negada por los trabajadores. Referente a las afectaciones que podría traer a la dependencia un paro de labores, Rubio Apodaca señaló que esto complicaría la operación, reiterando que de seguir en esta situación podría colapsar el estado operativo y financiero del OOMSAPAS.
“Es lo que comentaba con la líder, independientemente de los trabajos que realizamos de manera diaria, el tener falta de personal y ese tipo de temas afecta directamente la operación misma y del sentir de la ciudadanía. Esto va a provocar un impacto no tan fuerte, pero en virtud de acercarse a pagar con nosotros. Cabe mencionar que lo que no queremos es llegar a un punto de que el sistema colapse en un sentido operativo y financiero. Lo que queremos es pagar este monto en una sola exhibición, yo puedo dimensionar que no es posible”.
Según información proporcionada por el Sindicato de Burócratas, se espera que el próximo 19 de julio a las 8 de mañana se manifieste personal del Agua Potable a las afueras de las oficinas, esto en manera de protesta a la falta de pago de sus prestaciones.
gcc