Paro de labores del SUTSPEMIDBCS persiste: Los Cabos Mantiene Diálogo con el sindicato

Foto: Luis Castrejón
Tras la falta de acuerdo con el gobierno estatal sobre el cumplimiento del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), el paro de labores continúa en las cinco secciones que conforman la entidad.
En relación con este tema, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, destacó que la administración municipal mantiene una relación positiva con el sindicato, resaltando que el diálogo ha sido fundamental para trabajar de manera ordenada.
LEER TAMBIÉN: Sindicato del ITES señala que propuestas económicas que les han hecho no son suficientes
Aseguró que, por el momento, el tema está en manos del gobernador Víctor Manuel Castro, y que el municipio no podrá formalizar acuerdos con la base sindical hasta que el conflicto se resuelva a nivel estatal.
“Creo que tenemos una buena relación con el sindicato, hemos tenido pláticas; principalmente con Pablo Pino, líder sindical de la sección Los Cabos. Creo que en ese sentido vamos a continuar, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Sin embargo la respuesta primero viene del estado, y ya después se va a cada una de las secciones. Al final va a haber un acuerdo, y las cosas van a salir bien. Como lo comentó el gobernador, la puerta está abierta, se va continuar con el diálogo y los acuerdos hasta que se tenga una definición en particular”.
Agúndez también señaló que, a diferencia de otros municipios de Baja California Sur, el paro de labores no ha afectado la operatividad de áreas clave como Servicios Públicos y Agua Potable en Los Cabos.
“No tenemos los mismos problemas que en otros municipios. Como comentaba, tenemos una buena relación y pláticas con el sindicato. Creo que en temas de operatividad vamos a estar bien”.
Hasta el momento, las mesas de trabajo entre el sindicato de trabajadores del estado y el municipio siguen en marcha, a la espera de que el gobierno estatal pueda mejorar su propuesta de incremento salarial y así satisfacer las demandas de la clase trabajadora.
LG