Paro nacional de transportistas: Bloquean carreteras por inseguridad en gobierno de AMLO

Los transportistas afirman que se rompió el diálogo con el gobierno de AMLO, y por eso tuvieron que hacer bloqueos carreteros, para exigir garantías a su seguridad
0
821
Transportistas.

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) salieron a las calles y bloqueó importantes vías carreteras este jueves 15 de febrero, en plena quincena, para externar su molestia por la inseguridad que a diario viven los choferes en todo México. 

LEER MÁS: Carreteras serán bloqueadas por nuevo Paro Nacional de Transportistas

Desde las primeras horas de este día, los transportistas se han reunido en diferentes estados, Jalisco incluido, para exigir un plan urgente por parte del gobierno de México, que salvaguarde su integridad

En entrevista para El Financiero, el vicepresidente de la Amotac, Carlos García, explicó que lo único que piden es que haya más presencia de elementos de seguridad en las rutas de transporte, que se han convertido en el escenario principal para el crimen organizado. 

“Normalmente por lo menos al mes hay 1 o 2 operadores caídos y pérdidas, hay gente que se queda sin su patrimonio. Ha habido mesas de trabajo con GN, la SICT, Segob, lo que hace falta son más resultados, nos encontramos con una Guardia Nacional que no era de caminos, la falta de vigilancia, nosotros la notamos, hay veces que encontramos una sola patrulla en un tramo de mil kilómetros, ahí es donde los delincuentes aprovechan”, dijo al medio antes mencionado. 

Ante la inoperatividad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Amotac decidió bloquear importantes puntos carreteros, principalmente en la Ciudad de México, como las siguientes: 

  • México-Pachuca 
  • México-Querétaro 
  • México-Veracruz 
  • México-Puebla

Aunque el bloqueo comenzó desde muy temprano, no se sabe cuánto tiempo estarán con su manifestación que afecta a miles de personas. 

Mientras tanto, Rafael Ortiz, presidente de Amotac, dijo a Radio Fórmula, que las movilizaciones tienen como punto final el centro de la Ciudad de México, en específico las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y otra más a Palacio Nacional, donde vive AMLO.

“Tenemos que hacer que nos oigan, que se escuche el reclamo de nosotros y tenemos que hacer lo que sea necesario”, expresó el líder, quien agregó que ahora los transportistas están migrando a otros países, como Canadá, para exigir mejores medidas de seguridad.

Asimismo, confirmó que el diálogo se rompió con el gabinete del gobierno federal, por lo que solo queda esperar que cumplan con todas sus exigencias.

“Ayer se rompió el diálogo, y ya es decisión de ellos buscar un diálogo pero con respuestas.  Para ir a oír las tontadas que dijeron ayer, a que nos regañen, no tiene caso”, expresó,

 

Autor