Parque recreativo en Country del Mar en completo estado de abandono
Un sinfín de imperfecciones es lo que se puede encontrar en el parque recreativo de la calle Country del Mar, en el fraccionamiento Colinas, en San José del Cabo, el cual fue creado en 2008 y 15 años después, no guarda ninguna semejanza a lo que alguna vez fue. El nivel de olvido que maneja es impresionante y si una autoridad no invierte en el sitio, permanecerá desolado por siempre.
Entre los muchos defectos con los que cuenta este complejo y que son evidentes a simple vista, se encuentra el alumbrado, el cual es deficiente pues una vez caída la noche, la gente ya no puede hacer uso del lugar pues está sumido en completa oscuridad.
En la entrada principal, los baños disponibles están pintarrajeados con graffiti, evidenciando la poca o nula educación de los vándalos que no respetan el inmueble y dando a entender que no hay reglas que valgan.
En lo que respecta a la cancha de basquetbol, las canastas carecen de aro, dificultando las acciones para un partido entre amigos o familiares. Además, la gran cantidad de desechos plásticos y envolturas de alimentos por todas partes proporciona una pésima estética para los visitantes.
Otra de las múltiples problemáticas dentro del parque radica en su precario cercado que dirige al monte, un problema que conlleva una amenaza para los niños curiosos que se aventuran entre la fauna y flora peligrosas.
Para los más pequeños, los juegos recreativos están completamente oxidados, desde la resbaladilla, el tobogán y las escaleras, sin mencionar que los tubos de soporte están en sus últimos años de vida.
A los alrededores de este inmueble deportivo, existe un basurero clandestino que las personas de la zona utilizan para deshacerse de todos sus residuos y escombros.
Es un hecho que este campo de juego necesita un reacondicionamiento total, pues es una lástima que se desaprovechen tantos metros cuadrados con el potencial para que los niños y niñas puedan acudir sin miedo a sufrir un accidente. Es triste saber que cada vez son menos los lugares en los que pueden pasar sus tiempos libres en compañía de un adulto.
Para cualquier denuncia en relación con los espacios deportivos, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México deja a disposición del público un número telefónico, el 624 108 1873.