Parque Hundido de San José del Cabo, un espacio olvidado
El Parque Hundido de la colonia Luis Donaldo Colosio en Los Cabos, ha perdido su esplendor y muestra evidentes signos de deterioro. Un recorrido visual revela la magnitud de los daños que afectan este espacio.
El vandalismo persiste en el Parque Hundido, evidenciado por las paredes cubiertas de graffiti. La falta de vigilancia en los parques contribuye a que el arte callejero continúe apareciendo sin que se tomen medidas al respecto.
Las máquinas de ejercicio y elementos de recreación para niños, como resbaladillas, sube-baja y pasamanos, muestran rastros de oxidación, afectando su funcionamiento y dificultando el sano esparcimiento de los visitantes que buscan divertirse o realizar actividades físicas en el Parque Hundido.
En su época, el Parque Hundido era reconocido por su belleza natural, con árboles y un exuberante pasto donde las personas podían recostarse cómodamente. Sin embargo, en la actualidad, nada de esto se mantiene en las mismas condiciones, ya que el tratamiento adecuado ha sido olvidado, dejando una superficie de tierra y con un mal aspecto.
A pesar de los compromisos previos de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y el XIV Ayuntamiento de Los Cabos para mejorar los ecosistemas, con la instalación de bancos y mesas para el disfrute de los ciudadanos, el proyecto no ha avanzado significativamente para el beneficio del lugar.
Lamentablemente, en materia deportiva, Los Cabos continúa enfrentando los mismos problemas, y la población no percibe soluciones, olvidando cada vez más aquellos lugares que solían ser disfrutados en compañía de familiares y amigos. El Parque Hundido fue durante años un punto de referencia para muchos habitantes de Los Cabos, considerándolo un recinto seguro y confiable para el entretenimiento.
EU