Parque Las Arboledas lleva un mes sin que las autoridades lo limpien

En el parque Las Arboledas los vecinos denuncian que llevan un mes sin que se limpie por completo las ramas que cayeron por el huracán Norma, comentan que han visto como personas ajenas al lugar tiran más basura
0
800
Ingreso al parque arboledas lleno de ramas y basura

Vecinos cercanos al Parque Las Arboledas, en la colonia del mismo nombre, denunciaron que no se ha limpiado por completo el área de estacionamiento desde hace un mes, cuando las lluvias del huracán Norma tumbaron ramas de árboles. Esto, a su vez, provoca que muchos de los visitantes de dicho espacio público coloquen sus vehículos frente a las viviendas, lo que impide el acceso a los dueños. Además, comentaron que la basura proviene de personas ajenas al lugar.

Ilda aseguró que se ha dirigido a las personas que desechan los desperdicios maderables y estos responden de manera grosera que ella no es la dueña del predio.

“La gente antes del huracán empezó a echar ramas ahí y aparte de eso han traído en los carros lo que cortan de los árboles, también echan la basura ahí porque yo lo he visto una vez yo le dije a un señor y me dijo que el parque no era mío. Las personas han venido a echar ya no ramas, sino de otro tipo de basura, bolsas de y todo, son de fuera porque vienen en el carro si fueran de aquí nada más la arrastraban y ya”.

José, por su parte, describió que hay muebles y demás basura que no corresponden a ese lugar, sino al relleno sanitario municipal.

“Han tirado colchones y sofás camas, son cosas que no le sirven a la gente y como ven que está el basurero con ramas vienen a tirar aquí al frente. Vienen desde otras partes a tirar basura aquí y esa manta que está ahí un señor hace 4 días, no sé si será del Ayuntamiento, pero vino y la puso ahí. Desde que la puso hasta ahorita no hemos visto que la gente tire basura”.

Enrique añadió que cada que llueve las inmediaciones del parque se inundan de agua, lo que provoca charcos y propicia la cría de mosquitos que transmiten el dengue.

“La problemática de este parque es que cada que llueve se hace una laguna de agua y ahora con el huracán vino toda la gente a tirar todas las ramas de los árboles que se cayeron pero aparte dejaron mucho tiempo sin atender”.

Hasta el momento no se han retirado las ramas y basura en el parque Las Arboledas y los vecinos piden a las autoridades correspondientes que actúen lo más pronto posible.

 

LLG

Raúl de León