El parque de la colonia Pueblo Nuevo lleva meses a oscuras
Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo manifestaron que el parque ubicado en la calle Nayarit entre Ignacio Altamirano e Ignacio Allende, lleva meses a oscuras. Dijeron que sólo dos luminarias sirven en todo el parque y por las noches el lugar se vuelve una “boca de lobo”.
A pesar de que por las tardes varias personas asisten al parque, cuando empieza a oscurecer se retiran del lugar ya que han notado la presencia de personas que aprovechan la negrura del lugar para ingerir sustancias ilícitas o lo usan para pernoctar.
“Cuando queremos venir a jugar en la noche tenemos que prender los focos desde atrás del templete, pero son muy pocos los que prenden, por ejemplo, de los que están en la cancha sólo prende uno y está volteado hacia la calle, y pues no se mira casi”, manifestó un joven deportista de la zona.
De igual manera, una de las vecinas habló también de la inseguridad que se ha generado: “Está completamente a oscuras, no hay vigilancia en el transcurso de la noche, hay gente que se queda a vivir en las bancas, y se juntan muchas personas que son drogadictas y sin nada de vigilancia”.
A la redacción de CPS Noticias llegaron algunos videos en los que no se logra apreciar nada más que oscuridad, de esta forma es evidente la ausencia de luz ya que a pesar de que el parque tiene varias luminarias en el perímetro externo, al interior y en la cancha ubicada en el sitio, la mayoría no funciona.
Los residentes del área comentaron que la situación fue de “mal en peor” y poco a poco dejaron de funcionar los focos hasta quedar sólo dos prendidos, uno ubicado en la esquina de Nayarit y Altamirano y otro en la cancha de basquetbol. Además de que son los mismos vecinos quienes deben encender las luces pues no cuentan con un sistema automatizado.