Parroquias de La Paz se preparan con 400 bolsas de cenizas
Este 2 de marzo se celebra el Miércoles de Ceniza. Se trata de un día de fiesta para la Iglesia Católica, pues marca el inicio de la Cuaresma. En este sentido, el padre Juan Gómez Esqueda, Vocero de la Diócesis de La Paz, recordó cuál es el significado de la imposición de cenizas. “Queremos iniciar la cuaresma quemando dentro de nosotros, destruyendo algo, para iniciar una vida nueva”, explicó.
Esta y otras celebraciones religiosas tuvieron que adaptarse a los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19. Sin embargo, el nivel actual del semáforo epidemiológico permitirá que en esta ocasión el Miércoles de Cenizas se viva de manera similar a como se hacía antes de la pandemia.
Una de las medidas que se adoptaron en 2021 fue entregar las cenizas en una bolsa. En esta ocasión, la parroquia Nuestra Señora del Auxilio, ubicada en la colonia Francisco Villa, se preparó con 400 bolsas de cenizas para quienes no puedan acudir a las misas.
El padre Juan Gómez Esqueda indicó que esperan que el semáforo verde se mantenga. Esto permitiría que el resto de las actividades de la Cuaresma se desarrollen con normalidad.