Participan internos en torneos de ajedrez y damas inglesas

0
84
  • Continúan implementando actividades para el desarrollo de los PPL.

Para fomentar el sano desarrollo intelectual en las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y como parte de su proceso de reinserción, el Centro Penitenciario de La Paz llevo a cabo el torneo de “Ajedrez y Damas Inglesas”, así lo dio a conocer el director, Andrés Martínez Chávez.

El funcionario expresó que las personas recluidas en el centro se han venido capacitando en este tema, a fin de promover en ellos actividades que favorezcan el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales, la concentración, el razonamiento y principalmente motive el compañerismo.

“Hemos visto una gran respuesta y por ello siguen sumándose a este deporte, el cual no sólo es un divertido pasatiempo, sino que coadyuva a los privados de su libertad en diversos factores emocionales, entre ellos la capacidad de resolución de problemas y la toma de decisiones bajo presión, este último de suma importancia para ayudarlos a reencaminarse dentro de la sociedad” indicó.

El director del penal destacó que los torneos tuvieron una duración de cinco horas y en él participaron PPL tanto del área varonil como femenil, resultando un ganador en cada sector, quienes además se mostraron con entusiasmo y disfrutaron de una sana convivencia.

Martínez Chávez recordó que durante el presente año se han organizado e impartido diversos cursos para el trabajo, como elaboración de alimentos, marketing, computación y actitud de servicio, los cuales en conjunto con las actividades educativas y recreativas abonan en su proceso para reincorporarse de manera adecuada a la sociedad.

Finalmente, director del penal de La Paz puntualizó que, para Baja California Sur, el sistema penitenciario era una prioridad, de ahí la razón por la cual se han invertido más de 10 millones de pesos en la mejora de la infraestructura penitenciaria y tecnología, a fin de que las personas que se encuentran cumpliendo su sentencia, cuenten con espacios dignos y adecuados.