Pasajeros demandan a Grand Princess por negligencia
(RT)-Una pareja de Florida (EE.UU) que viajaba en el crucero Grand Princess demandó al Princess Cruise Lines Ltd por más de un millón de dólares alegando angustia y trauma emocional, puesto que temen contraer el coronavirus, recoge Reuters.
El crucero, en el que se confirmó la presencia de 21 personas infectadas con el virus, fue retenido por la Guardia Costera estadounidense frente a las costas californianas el pasado miércoles antes de atracar este lunes en el puerto de Oakland.
En la demanda presentada ante la Corte de Distrito de Los Ángeles, Ronald y Eva Weissberger argumentan que la compañía propietaria de la embarcación no aplicó los protocolos de seguridad necesarios para detectar posibles casos de covid-19.
Según la querella citada por Reuters, la empresa Princess Cruise “optó por colocar los beneficios por encima de la seguridad de sus pasajeros, la tripulación y el público en general para seguir operando como de costumbre” y la pareja asegura que a los pasajeros únicamente se les pidió que “rellenaran un papel que confirmara que no estaban enfermos”, sin ser examinados con mayor detalle.
Princess Cruise es también propietaria del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en las costas de Japón en febrero. En ese barco se detectaron más de 600 casos de covid-19, y al menos dos personas murieron a consecuencia del virus