Pasajeros se quedan varados en el Aeropuerto de La Paz

0
360

Cerca de 60 pasajeros que se trasladaban a Mazatlán quedaron varados este domingo en el Aeropuerto Internacional de La Paz. Según los testimonios de los afectados, el vuelo de la aerolínea TAR tendría que haber despegado a las 19:00 horas, sin embargo, fue reprogramado en diversas ocasiones, poco después de la medianoche lo cancelaron.

“En un principio se comentó que era porque el piloto venía cansado, porque metieron más vuelos de lo que comúnmente realizan. Posteriormente dijeron que fue una falla mecánica, pero nunca hubo un reporte o un documento donde nos dijeran de la falla o que especificaran qué pasó, como lo dice el seguro de viajero”, mencionó Jorge Mora, quien viajaba junto a otros nueve miembros de su familia.

Ante la falta de información y de solución por parte de la aerolínea, los pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto. Pese a que la ley marca que en estos casos se les debe brindar comida, hospedaje y traslado, las personas no recibieron nada de esto por parte de la empresa.

“No nos dieron ninguna botella de agua, ninguna alimentación. Hay como 15 menores. Ni siquiera una cobija, una colchoneta, cuando vemos que otros aeropuertos de otras ciudades importantes si les brindan ese tipo de atención a los pasajeros”, agregó Jorge.

Como una primera opción, les habían ofrecido el reembolso del boleto en dinero electrónico, esto molestó a los pasajeros, quienes señalaron que la empresa no estaba contemplando los gastos de hospedaje ni el vuelo de regreso. Además, ya no había vuelos hacia su destino. Fue por esta razón que las personas procedieron a bloquear con sus maletas la puerta de llegadas nacionales.

Al sitio arribó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes se encuentran mediando entre la empresa y los afectados.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones