Pasó 14 de febrero sin problemas relevantes: Comercio Municipal
Hubo pocos puestos ambulantes, sin embargo, acataron la petición de retirarse
El área de Comercio en La Paz, reconoció el buen comportamiento de la ciudadanía y de los empresarios el pasado 14 de febrero, día del amor y la amistad.
Al respecto, Eréndira Cárdenas Castro, encargada de despacho en la Dirección de Comercio en La Paz, explicó que previo a la festividad se realizaron operativos en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de persuadir a todos los comerciantes en la aplicación de los protocolos de sanidad ya establecidos, entre otros evitar las aglomeraciones, en una fecha que con anterioridad a generado la movilización de decenas de personas.
En ese tenor Cárdenas Castro, compartió que derivado de los operativos antes y durante la celebración del día del amor y amistad, por fortuna no hubo registro de inconvenientes, ciudadanía y empresas trabajaron de manera adecuada.
“Durante el viernes, sábado y domingo se hicieron operativos en diferentes áreas de la ciudad de La Paz, y nos dimos cuenta de que, fue un 14 de febrero tranquilo, afortunadamente salieron las cosas bien, no hubo inconvenientes ni situaciones difíciles, todo se hizo como debe de ser”, mencionó.
Precisó que se visitaron alrededor de 40 establecimientos en diversos puntos, especialmente en la zona del Malecón y el bulevar Pino Pallas, en donde por fortuna las llamadas de atención que se hicieron respecto a los protocolos, fueron solventadas en su momento.
En cuanto a los puestos en la vía pública y ambulantaje, dijo que, en su mayoría se respetó el llamado de la autoridad, precisó al decir que solo hubo pocos casos de personas que se instalaron, sin embargo, en su momento se acataron la petición de retirarse.
“Realmente, fue un 14 de febrero muy tranquilo, como Dirección de Comercio no se tuvo ningún inconveniente, salvo en temas como la sana distancia, pero fueron solventadas en su momento, y acataron las instrucciones, porque hubo la mejor disposición”, comentó la servidora pública.
Finalmente invitó a la ciudadanía y comerciantes continuar con este buen comportamiento durante sus actividades cotidianas, cuidando su salud.
Foto: Bismarck Moyrón