Construirán paso peatonal en el puente Mano Amiga
El puente Mano Amiga, mejor conocido como “puente de la 8 de octubre”, fue inaugurado hace casi quince años. Desde entonces, ciudadanos de la zona alegan la falta de un espacio para el paso peatonal; dicha queja finalmente será atendida, según lo informó el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de BCS, Javier Rendón Meza.
A diferencia de otras construcciones y vialidades de este estilo, el puente ya mencionado no cuenta con banquetas para que las personas crucen de un extremo a otro, provocando así la molestia de algunas personas quienes principalmente argumentan que el cruce se vuelve peligroso.
En este sentido, el director del SICT de Baja California Sur, aseguró que ya trabajan en esta denuncia ciudadana y que tras realizar los estudios pertinentes en el lugar, comenzó a plantearse el proyecto de un puente peatonal.
“Ya tenemos todo listo, pero estamos buscando alguna otra opción que sea más económica. El proyecto ejecutivo de mantenimiento que hicimos ya contempla la construcción de un puente peatonal. Debemos buscar el recurso económico, estamos hablando de un puente de 13-14 millones de pesos. Son 300 metros de largo”, detalló Rendón.
Explicó que el siguiente paso de este plan es obtener el presupuesto para llevar a cabo la obra: “Ver de qué manera pueden intervenir las otros dos órdenes de gobierno, este es un tramo municipal y estatal”.
El director aclaró que aún no se tiene una fecha estimada para el inicio de la construcción, sin embargo, esperan que pronto sea una realidad.