Entregan 20 patrullas y equipamiento táctico a policías de Los Cabos
Durante la mañana de este jueves 22 de diciembre, día del policía, se llevó a cabo el evento conmemorativo con la entrega de 20 patrullas y equipamiento para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en el que destacó la participación de Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, así como la de directores y regidores.
En el acto protocolario, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro agradeció el arduo trabajo por los elementos policiales de la corporación, por lo que agregó lo siguiente:
“La seguridad es uno de los pilares de todo buen gobierno, pero para municipios como Los Cabos, la seguridad representa uno de los pilares en los que se sustenta nuestro éxito como destino turístico. Gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes, Los Cabos es hoy un municipio y un destino seguro, gracias a su labor hoy Los Cabos es el tercer lugar de mayor seguridad en el país”.
El alcalde enfatizó que esos buenos resultados en materia de seguridad son unas de las mayores cartas de presentación que se tiene como destino turístico.
De acuerdo con lo informado por el oficial mayor, Alan Sotelo Burgoin, para la adquisición de las 20 unidades completamente equipadas, se invirtieron 24 millones 995 mil pesos, cinco millones 900 mil pesos para 150 chalecos balísticos nivel cuatro, 12 millones en equipamiento para banda de guerra y 549 uniformes completos para elementos de la Policía Municipal y Tránsito.
Por lo anterior, Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, indicó que la donación de las 20 unidades y el equipamiento para los elementos policiales contribuirá a mejorar los tiempos de respuesta.
“Efectivamente, van a ayudar bastante a nuestro personal porque estamos careciendo de patrullas, lo que va a ayudar a reforzar, no al 100%, pero sí contribuirá a los policías a realizar su patrullaje día a día”, expresó el capitán de corbeta Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
Finalmente, el edil cabeño señaló que se valorará en los próximos meses si se requerirán adquirir más unidades, “la seguridad de los ciudadanos es lo que nos tiene como el destino turístico de primer nivel, por lo que tenemos que seguir garantizando la seguridad”, expresó Oscar Leggs Castro.
Pese a las inversiones realizadas, de acuerdo con la más reciente actualización de datos del Semáforo Delictivo de Baja California Sur, Los Cabos es el municipio con mayores luces rojas en materia delictiva en las conductas de extorsión, narcomenudeo, violación y las modalidades de robo a casa y a negocio.