Paula Findlay consigue alzarse como la nueva monarca del Ironman 70.3 Los Cabos
Paula Findlay es oficialmente la nueva campeona del Ironman 70.3 Los Cabos en la categoría élite, rama femenil y la felicidad de todos estalló con su llegada, misma que fue anunciada por el vocero oficial y pidiendo a los espectadores el mayor ruido posible para hacer de la atmósfera un momento mágico. A los pocos minutos después, llegar a la meta Lisa Perterer de Austria como subcampeona y Sara Pérez Sala como tercera, en representación de España.
El juego limpio entre el podio de mujeres salió a relucir con abrazos y palabras de felicitaciones, entendiendo que cada una superó los retos y obstáculos que la sede les colocó desde el disparo de salida para sumergirse en el mar a primera hora, hasta el recorrido pedestre por la zona hotelera con los rayos del sol que finalmente las llevó a ser las mejores del evento.
Jason West: nuevo campeón élite en el Ironman 70.3
Una vez que los 6 ganadores de una y otra rama llegaron y descansaron lo suficiente, la organización los trasladó al escenario principal en el que los fanáticos y medios de comunicación observaron la ceremonia de premiación, la cual incluyó, para cada triatleta, un ramo de flores, su respectiva medalla acorde al lugar obtenido y finalmente, el cheque simbólico de 2 mil dólares para el bronce, 2 mil 750 para la plata y 4 mil para el oro.
La mejor parte llegó una vez que las formalidades concluyeron y los 6 deportistas agitaron y destaparon con enjundia las botellas de champaña, de forma que las tapas volaron y el líquido salió disparado del envase, bañándose entre ellos mismos como lo indica la buena tradición de triunfadores con la que se atrae la fortuna y la buena suerte.
Y así fue como el Ironman 70.3 culminó sin inconvenientes, solamente quedó lo positivo y dejando en claro, una vez más, que Los Cabos es una sede apta para acoger cualquier tipo de evento deportivo sin importar la disciplina. Este fin de semana fue una prueba más de lo que el municipio es capaz de concretar si es que se lo propone y el próximo año no será la excepción.
EU