Pavimentación de avenida Nicolás Tamaral se retrasa hasta febrero
La obra de pavimentación en la avenida Nicolás Tamaral no estará terminada este año, a pesar de que se había planificado así desde mayo, cuando comenzaron los trabajos. Según la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), la vialidad ha progresado en un 65%. Se espera que uno de los carriles esté abierto al tráfico en las próximas dos semanas. Carolina Armenta Cervantes, titular de la SEPUIMM, indicó que ya se están llevando a cabo labores para construir banquetas, guarniciones y protección en la zona de vados.
“Quiero comentarte que seguimos trabajando, continuamos con el área de rodamiento, lo que son los pavimentos. Hemos avanzado muy bien, en lo que se habla de pavimentos, ya estamos casi por salir. Estamos terminando lo que es un cuerpo para permitirnos abrir esa circulación y permitirnos trabajar del otro lado, las obras hidráulicas ya se terminaron. Vamos a comenzar con banquetas y guarniciones, se continúan trabajando en los vados, en las obras de protección, ya está prácticamente terminada”.
La titular de la SEPUIMM, explicó que debido a las lluvias pasadas, la programación original se pospuso al 17 de enero. Sin embargo, están trabajando en un programa de ampliación de tiempo, ya que surgen obras complementarias no previstas en el contrato inicial, como proyecciones de vados, cambios de postería y otras mejoras en alumbrado. La dependencia busca asegurar la calidad de la obra y, aunque están evaluando la fecha de conclusión, se esfuerzan por no extenderse más allá de febrero.
“Estamos hablando que esta obra por cuestiones de las lluvias pasadas se nos fue para programarse el 17 de enero, sin embargo estamos haciendo un programa de ampliación de tiempo. Tenemos mucha obra complementaria que en un inicio del contrato no estaba considerada, son todas estas obras que te comento de las proyecciones de los vados, cambios de posteria, otro tipo de alumbrado. Se está incrementando un poquito el tiempo para que la obra quede mejor, todos estos trabajos son para mejora de la obra. Ahorita estamos haciendo el análisis de la conclusión de la obra; no queremos terminar más allá de febrero”.
Este proyecto, con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos, busca pavimentar 1.5 kilómetros de la vialidad que aún están pendientes. Desde el inicio de la obra, la dependencia estatal ha enfrentado varios desafíos, principalmente vinculados a la infraestructura hidráulica.
GC