Pavimentarán la calle principal de INVI Palo Bola para prevenir inundaciones
Tras las recientes lluvias, habitantes de la colonia INVI Palo Bola, en Comondú, denunciaron que las calles quedaron inundadas y que no podían salir de sus viviendas. Se trata de vialidades de terracería donde se produjeron grandes encharcamientos que impedían el paso vehicular y peatonal.
Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, indicó que la solución para evitar inundaciones tan grandes es pavimentar la calle principal. Asimismo, buscarán hacer otras obras para que el agua corra y no se estanque frente a las viviendas.
“Les vamos a pavimentar allá a la gente. El compromiso que hicimos es pavimentar la calle principal y la otra levantarla. No hay de otra forma porque efectivamente si continúa de esa manera tenemos que buscar la forma. No hay modo ni de protegerlos porque son zonas planas”, dijo.
El mandatario estatal destacó que esta no es una situación particular de este punto. Comentó que las condiciones geográficas de Ciudad Constitución hacen que las lluvias inunden las vialidades.
“La gente tendrá que ir poco a poco poniendo su propia barrera, las bardas clásicas de Constitución, y canalizar el agua. Los vamos a ayudar en eso con todo gusto. Tienen razón porque era parte de lo que incluso batallamos hasta para el drenaje porque el que va a Palo Bola estaba más alto que el de las casas. Entonces todo eso tenemos que mejorar””, mencionó.
Cabe señalar que fue en el mes de abril cuando el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto de Vivienda (INVI) entregaron a las familias comundeñas las casas de Palo Bola. Las autoridades estatales otorgaron 30 viviendas completas y 27 recámaras con baño incluyente.