Peligro inminente el campo de fútbol siete de la “Nuevo Sol”
En una denuncia recibida a la redacción de CPS Noticias y Tribuna La Paz, se señaló que padres de familia que llevan a sus hijos a la cancha de fútbol siete, situada en el parque Nuevo Sol, reportaron el mal estado en el que se encuentra el pasto sintético del inmueble, el cual fue inaugurado a principios del 2018.
Este medio informativo ya había acudido al lugar hace cuatro meses cuando se recibió por primera vez la queja, posteriormente el Instituto Sudcaliforniano del Deporte confirmó que luego de que la mayoría de los recursos del 2022 se usaron para ser sede nacional de los Juegos Conade, para 2023 se restaurarían algunos espacios deportivos.
Al respecto fue todo lo contrario, Yolanda, quien acude desde hace dos años, comenta que esa problemática la hicieron saber a las autoridades y nunca asumieron responsabilidades.
“Yo me reúno todos los fines de semana en las instalaciones del campo de fútbol de la unidad deportiva Nuevo Sol, solicitamos su apoyo para que vayan a checar las instalaciones en la que nuestros hijos juegan, el pasto está en deterioro avanzado y ha habido pequeños lesionados a causa de la mala calidad del caucho”.
En ese sentido, en visita realizada por este medio informativo fue posible visualizar las pésimas condiciones en las que se encuentra el caucho del inmueble, el cual en algunas zonas ya se encuentra desprendido y en otras se ve arrugado, impidiendo el paso de la pelota de fútbol durante el desarrollo de un encuentro.
Mariana va con su hijo a que entrene y juegue fútbol de 16:00 a 18:00 horas, y asegura que este problema ya lo han platicado con el entrenador y el presidente de la liga local que ahí milita y no han recibido respuesta positiva de ninguna autoridad.
“Nos cobran por el uso de las instalaciones y no hemos visto respuesta, ya es algo constante y hacemos el llamado a las autoridades que no nos olviden, ya que estas instalaciones son necesarias, y nos gustaría que las autoridades volteen a ver la situación de este campo”.
No es la primera ocasión que hacen el llamado del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, quien administra la Unidad deportiva Nuevo Sol, por lo que los padres de familia exhortan a la dependencia para que visite el lugar y pueda constatar el hecho de lo que sucede en ese inmueble de la ciudad de La Paz.