Gigantesca y peligrosa tubería ubicada en Colina de la Cruz

0
347

Vecinos de la colonia Colina de la Cruz están molestos porque instalaron una enorme tubería en lo que es un camino y, principalmente, la única entrada de la vivienda de una vecina. La tubería que tiene una larga extensión y un gran grosor fue instalada hace una semana y, según cuentan los vecinos, tiene como objetivo llevar agua a la colonia El Pedregal.

Sin embargo, esta obra afectó de manera directa a la señora María, ya que la entrada de su casa quedó completamente bloqueada, y es el único camino para poder acceder a ella. El tubo se encuentra a un metro de altura, ocasionando que la familia afectada tenga que saltar sobre este ya que les llega a más de la mitad de su cuerpo.

Cabe señalar que en una ocasión, al momento de querer pasarla, la señora María se resbaló por lo liso del metal se cayó, lastimándose los dedos de la mano.

“El tubo ese lo pusieron hace como una semana, pero estaba muy alto, entonces los trabajadores habían comentado que posiblemente lo atravesaba para que nosotros no tuviéramos problemas. Es el único lugar por donde puedo pasar. No había manera de subir por ninguna parte, el tubo me quedaba como un metro de alto, no había manera de brincar ni de montarlo […] antenoche me caí tratando de brincar ese tubo, me lastimé la mano”.


Escaleras junto a un tubo y una entrada a un domicilio

De acuerdo con los vecinos, estos se dirigieron con el ingeniero encargado para buscar una posible solución, pero mencionan que solo obtuvieron una prepotente respuesta que no les resolvía en absoluto el problema.

“Le preguntó mi esposo al ingeniero, ‘oye, ¿y esto qué?’, veníamos de trabajar los dos y la niña de la escuela, en plan de broma le dijo ‘¿tendremos que volar o qué?’, pero solo respondió con una actitud muy prepotente que eso ya es problema de nosotros. Yo me molesté porque esa no es la manera correcta de responder, es un trabajador público”.

Por ese camino pasan niños que se dirigen a la escuela, así como un hombre que utiliza muletas y personas que bajan sin mucho cuidado porque ya conocen el camino, pero que corren el peligro de resbalarse y pegarse con la tubería o lastimarse con las varillas de la construcción.

Por último, las personas indicaron que tiempo atrás un hombre se cayó y se fracturó el brazo, y que a un jovencito le pasó lo mismo y fue a caer justo en los escombros.

Mónica Urbina