Peligroso el cruce peatonal del Canalecón
Vecinos de la colonia Camino Real, en La Paz, denunciaron que uno de los cruces peatonales del Canalecón, ubicado en la calzada Camino Real, resulta peligroso para los transeúntes. Apuntaron que los automovilistas circulan a exceso de velocidad y no respetan la cebra, por lo que es peligroso caminar por ahí.
Habitantes de la zona criticaron el hecho de que en esa vialidad, que constituye la arteria principal de la colonia, no se hubiera colocado algún tipo de reductor de velocidad. Explicaron que, debido a la cantidad de vehículos que transitan por ahí, y a la afluencia de personas que tiene ahora el Canalecón, era necesario que se instalara algún elemento que protegiera a los peatones que cruzan esa calle.
José y Artemia, quienes a diario pasan por ahí, indicaron que en un inicio se les había comentado que se pondrían topes, al igual que en otros puntos aledaños al Canalecón. Sin embargo, esto no ocurrió.
“Supuestamente iba a quedar un tope como estaban allá, pero pues no sé por qué lo hicieron aquí. Supuestamente deberían de haber hecho aquí también porque por aquí pasan los carros, miren, a todo lo que da; y nada más donde pusieron tope fue allá. ¿Y aquí por qué no pusieron? Deberían de haber puesto en los dos lados”, comentó José.
“Acá sí está peligroso; y luego todos los que vamos a caminar y que se cruzan y sí está muy peligroso. Sí harían falta”, dijo Artemia.
Las cámaras de CPS Noticias pudieron captar que, pese a haber sido pintado hace pocas semanas, el paso peatonal se encuentra desgastado y es poco visible para los automovilistas. Asimismo, algunos bolardos de la intersección, que también fueron instalados recientemente, están doblados debido a los choques que se han dado en el lugar.