A sus seis años, el pequeño Santiago fue soldado por un día
Elementos del Ejército Mexicano recibieron a un nuevo compañero para que viva la experiencia de pertenecer por un día a las filas de esta corporación, se trata del pequeño Santiago de 6 años de edad.
Él se puso su uniforme, recibió un reconocimiento y realizó un recorrido por las instalaciones para conocer cómo a detalle las actividades para el desempeño del Ejército.
Octavio Colorado Hernández, coronel de Zapadores diplomado del Estado Mayor, detalló cómo es la visita por el 3er batallón de infantería.
“Primeramente llegan aquí a las instalaciones, los uniformamos, hacemos una ceremonia donde prácticamente le damos la bienvenida y agradecemos su estancia aquí con nosotros, hacemos un recorrido en las instalaciones y actividades que hacemos aquí como prioridad las actividades del Plan de DN-III-E”.
Santiago estuvo acompañado por su mamá, Amairani Merino, quien se mostró agradecida por la oportunidad.
“Es una experiencia agradable, para Santiago es nueva, ya la verdad tengo conocimiento del medio militar, entonces es todo muy, muy increíble”.
El pequeño Santiago, quien hace dos años fue diagnosticado con autismo, se une a la lista de los menores que han formado parte por un día de las Fuerzas Armadas.