El pequeño Tadeo cumple el sueño de ser piloto por un día
Esta mañana en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 9, se llevó a cabo el evento “Piloto por un día”, cuyo programa es en honor a aquellos niños que sueñan con ser pilotos; como es el caso del pequeño Jesús Tadeo Cota, un niño de 6 años con discapacidad que gozó de este día junto a sus compañeros y conoció las actividades que realizan los elementos del escuadrón aéreo.
En entrevista, su abuela, Silvia Alvarado, dijo sentirse orgullosa de esta distinción para su pequeño nieto por parte de la Base Aérea Militar.
“Más que nada, orgullosa de mi niño, es muy especial para nosotros; es un niño que nació con muchas dificultades. Ya va a cumplir 7 años y ha sido una batalla para él, y pues muy orgullosa de que lo hayan escogido este día”.
El coronel de la Fuerza Aérea, piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo, Víctor Hugo Lozano García, expresó que este movimiento es con el objetivo de tener cercanía con la población; sobre todo, con los niños para motivarlos a cumplir sus metas.
“Estas son parte de las actividades que se realizan la Secretaría de la Defensa y la Fuerza Aérea Mexicana y en todas las fuerzas armadas para tener una cercanía con la ciudadanía y también premiar a todos aquellos que se esfuerzan día a día por lograr un objetivo en la vida y tratar de estimular a los niños desde que son pequeños para que logren cumplir sus sueños de grande”.
Tadeo no solo se ha convertido en piloto aviador, sino que también ya fue policía; y disfruta ver a los bomberos y militares.