“Roñy” es el primer perrito rescatado por el Comité Pro Animal
Roñy, Cuzco, Güero, Pinto y la Niña son los primeros caninos rescatados por parte del Comité Pro Animal de Los Cabos, cada uno de estos animalitos están ansiosos de encontrar una segunda familia que puedan darles los cuidados y amor que se merecen.
Durante la audiencia pública organizada el pasado 4 de noviembre en Puerto Nuevo personal del Ayuntamiento de Los Cabos, recibió reportes sobre un perro el cual se encontraba en un mal estado, motivo por el cual se realizó el rescate del canino.
Fue así como surgió la historia de Roñy el primer perrito rescatado de acuerdo con Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro Animal de Los Cabos, el perrito presentaba un cuadro severo de sarna.
“El perrito estaba totalmente lleno de sarna en muy mal estado y aunque no teníamos nuestro refugio temporal, si teníamos una jaula en el campamento tortuguero fue de esa manera como rescatamos al perrito fuimos viendo los procesos desde su rescate. Gracias al apoyo de la asociación Casa Sheila que nos apoyó con el chequeo médico veterinario”.
Durante el proceso de tratamiento y recuperación Roñy tuvo un comportamiento hostil, incluso mordió a uno de los cuidadores, sin embargo, con el pasar de los días poco a poco el canino comenzó a recibir cariño y atención necesaria, motivo por el cual se comenzó a ganarse el cariño del personal del Comité Pro Animal de Los Cabos. Melissa Castillo y todo el personal del comité se comprometieron para sacar adelante a Roñy, ayudarlos a recuperarse y encontrar una familia.
“Nos dimos a la tarea de día con día darle el medicamento, seguimiento médico, lo bañamos con un shampoo especial para los perritos con sarna y el perrito ya va a cumplir cuatro meses con nosotros, está totalmente recuperado”.
Actualmente son cinco perros los cuales se encuentran en el refugio temporal ubicado en el campamento tortuguero “Don Manuel Orantes”, los amigos de cuatro patas reciben las atenciones necesarias para su cuidado, es en este sitio en donde ellos esperan pacientes para encontrar una nueva familia que les brinde una segunda oportunidad, cada uno de los animalitos se encuentran esterilizados y disponibles para su adopción.
Para obtener una mayor información respecto a la adopción de Roñy o sus amigos Cuzco, Güero, Pinto y la Niña puede seguir las páginas oficiales de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos en donde podrás encontrar más información sobre las acciones realizadas por el Comité Pro animal de Los Cabos.