Perro acompaña a su dueña hasta su sepultura
La organización Madres Buscadoras de Sonora compartió en sus redes sociales el caso de un perro que esperó a su dueña desaparecida hasta que sus restos fueron devueltos a casa. Las imágenes conmovieron a varios internautas, mostrando al perro junto al féretro de su dueña fallecida.
Según la prensa nacional, Perla Julissa Corrales Juan desapareció en San Miguel de Horcasitas, Sonora, el 31 de diciembre de 2021, siendo encontrada sin vida en 2023 cerca del lugar donde fue vista por última vez. Sus restos fueron entregados a sus familiares el 10 de febrero de 2024.
El colectivo compartió que Perla Julissa tenía un cachorro cuando desapareció, el cual la acompañó durante la velación y sepultura. Los integrantes de Madres Buscadoras de Sonora expresaron la lealtad del perro, quien la veló en casa y la acompañó al panteón.
Los restos de Perla fueron sepultados el 12 de febrero, marcando el fin de una búsqueda para su familia. Después de la sepultura, las madres buscadoras celebraron el cumpleaños número 90 de la señora Teresa Tomas Felipe, abuela de Perla Julissa, considerada la madre buscadora más longeva de México.
GC