Persisten las fugas de agua potable en colonia Los Olivos

0
537

El agua proveniente de esta fuga recorrió cerca de un kilómetro. El caudal llegó hasta el cruce de las calles Sonora y Prolongación Yucatán.

Las fugas de agua potable son un problema constante en la colonia Los Olivos y zonas aledañas. Este jueves apareció un nuevo derrame en la calle Cuauhtémoc entre Venustiano Carranza y Juan Domínguez Cota.

“Eran las cuatro de la mañana cuando nos dimos cuenta, porque a esa hora me levanto a hacer el lunch, y se salió mi esposo para revisar el carro y me dijo: ‘Oye, verás la fuga que hay muy grande’, y de hecho vinieron unas personas de SAPA. Nomás miraron y se fueron”, dijo una vecina del lugar.

punto de origen de fuga de agua

Los colonos denunciaron que de manera frecuente levantan reportes ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. Sin embargo, las brigadas tardan en reparar las fugas y, en ocasiones, ni siquiera contestan en el centro de atención telefónica.

“Las dos fugas que he estado viendo son esta de acá, que está cerca del almacén del IMSS, y otra que está por esta calle de acá, que está al lado del GUM. La de acá del GUM he visto que ha estado casi más de un mes presente. Llamé a incluso a los números de SAPA, de la CONAGUA. Nadie respondía. Incluso llamé al Ayuntamiento e igual tampoco nadie respondía”, comentó Joel, habitante de la cuadra.

El agua proveniente de esta fuga recorrió cerca de un kilómetro. El caudal llegó hasta el cruce de las calles Sonora y Prolongación Yucatán. Esto indignó a los vecinos y trabajadores de la colonia.

“Muy mal. Está ahorita como que está muy escasa el agua ya sé que cuidamos mucho y es demasiado lo que está tirando. No han hecho nada todavía. Ya tiene rato ya esto”, expresó la señora Armida.

“La verdad es lamentable este tipo de cosas que pasan con el SAPA, que en otras colonias nos quejamos de que no tenemos el abastecimiento de agua correcto todos los días, y aquí se está tirando el agua y lástima porque es agua potable, es agua limpia”, comentó otro de los vecinos.

Los colonos recordaron que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que algunas calles de la colonia Los Olivos serían pavimentadas este año. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que, antes del encarpetado, reparen la red de agua potable

Andrea Villarreal