Rescatan a gata que permaneció 28 horas en un poste de alta tensión
Más de 28 horas de angustia vivió la dueña de Clarita, una gata que este fin de semana subió a un poste de alta tensión de 10 metros de altura ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Cima, en la ciudad de La Paz. La mascota permaneció más de un día sin agua ni alimento, mientras maullaba solicitando auxilio, tal como se observa en los videos compartidos por la joven.
Desde la mañana del domingo, la dueña de la minina pidió el apoyo de la ciudadanía para efectuar el rescate. De acuerdo con sus publicaciones, durante la madrugada salió al monte a buscar a la gata, la cual había desaparecido. Después de recorrer la zona aledaña a su domicilio, la localizó en lo alto del poste de energía eléctrica.
Según dijo, llamó al 911 y se comunicó con el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz. Sin embargo, debido a que la gata se encontraba cerca de los cables de alta tensión, le dijeron que no podían auxiliarla y que se necesitaba la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cuentan con el equipo necesario para realizar el rescate de manera segura.
El caso generó preocupación entre los usuarios de redes sociales, quienes se ofrecieron a presionar a las autoridades para que actuaran cuanto antes y atendieran el caso. Por su parte, la joven pasó la noche en vela y le estuvo hablando a su gata con la esperanza de que esta pudiera bajar sola.
Poco después de las 10:00 horas de este lunes, la dueña compartió que Clarita había regresado a su hogar. Explicó que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, así como personal de la CFE. Estos últimos, con ayuda de una grúa y equipo de protección, lograron bajar a la mascota y entregársela a la joven.
GC