Personal médico llega a IMSS BCS a enfrentar la pandemia

0
250
Hospital del IMSS en Los Cabos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur  cuenta con el personal e infraestructura para hacerle frente a la emergencia sanitaria, y refrenda su compromiso de ofrecer protección y seguridad a todos sus usuarios para continuar otorgando atención de calidad y calidez tanto en las áreas Covid-19, como en áreas no Covid19.

Así mismo recalcaron que el  pasado fin de semana arribaron procedentes de Puebla y Sinaloa, 20 médicos y 10 enfermeras respectivamente, con el objetivo de sumarse a los equipos de respuesta Covid-19. 

En los próximos días se sumará personal de salud de las representaciones de Veracruz Sur, Michoacán, entre otras.

Información proporcionada posterior a la denuncia recibida a CPS Noticias, en el que el Hospital General de Subzona más de Medicina Familiar Número  26 en CSL está viviendo la peor crisis de la pandemia. 

En los datos proporcionados indican que  la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, se encuentra de la siguiente manera. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, cuenta con 2 hospitales reconvertidos para la atención de pacientes por complicaciones del Sars CoV 2, mismos que cuentan con el equipo e infraestructura para atender a los pacientes que así lo requieran.

El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, cuenta con  97 camas reconvertidas y el Centro de Atención Temporal, cuenta con 38, se han implementado de manera oportuna medidas para incrementar la capacidad resolutiva, como la contratación de mayor personal y apoyo de otras Oficinas de Representación, en las categorías de médicos lideres COVID, médicos residentes, enfermeras generales y especialista.

De igual modo señalan que la atención que se brinda en el HGSZ/FM No. 26, con respecto a Medicina Familiar será atendida en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39, en Cabo San Lucas.

Agregaron que la población  afiliada  puede hacer uso de las plataformas digitales del IMSS y realizar desde casa, los trámites que requieran con el objetivo de evitar acudir a las Unidades Médicas y con ello disminuir la movilidad en dichos lugares.

Refieren que el programa de receta resurtible continua vigente, por lo que los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa que surten de manera mensual su receta pueden enviar a algún familiar para llevar a cabo el surtimiento.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a la población para que refuercen las medidas de bioseguridad que se han implementado a más de un año de la emergencia sanitaria e invita a continuar quedándose en casa y con ello cortar la cadena de contagios.

 

Foto: Archivo

EtiquetasContagiosIMSS