El personal médico seguirá atendiendo a pacientes covid
El director del Hospital 26 del IMSS en CSL aseveró: “Tenganlo por seguro, tenemos un compromiso con la sociedad y vamos a estar aquí hasta que esto acabe”.
El director del Hospital 26 del IMSS en Cabo San Lucas, Carlos Murrieta, afirmó en entrevista que tienen una ocupación máxima de pacientes que han estado tratando de sobrellevar con los hospitales de apoyo como es el nosocomio número 1 de La Paz y el 34, pero han podido salir avantes de esta situación de emergencia por el alto número de contagios del covid en el municipio de Los Cabos.
Hizo extensiva la invitación a la población que ayude con las medidas de protección, quedándose en casa y salir para lo estrictamente necesario, es la manera como la gente puede apoyar al Sector Salud para brindar la atención.
Hizo mención que la atención médica continúa, se sigue brindando a todos los derechohabientes que llegan a solicitarlo.
Con ello negó que el hospital está colapsado como se ha venido manejando, entendiéndose como colapsado que el hospital ya no tiene capacidad de recibir más pacientes y que está en una situación de desbordamiento y no es así, recalcó.
Reconoció que el personal de salud está muy cansado, todos están agotados, lo cual es normal en una situación de pandemia, pero dijo: “tenganlo por seguro, tenemos un compromiso con toda la sociedad y vamos a estar aquí hasta que esto se acabe”.
También planteó que no hay desabasto ni de equipo de protección para el personal, ni en medicamentos para tratar a los pacientes, no han tenido ningún inconveniente en ese aspecto.
En cuanto a las nuevas cepas que pudieran estar provocando complicación en el tema de los nuevos contagios dijo que solo son especulaciones.