Busca el personal salud terminar con el “Porfiriato” de Isabel de la Peña

0
311
Secretaría-de-salud-porfiriato-sindicalizados

Después de que en días atrás los trabajadores de la salud realizarán movilizaciones debido al incumplimiento de pagos de prestaciones que normalmente reciben a fin de año y se establecieran los acuerdos de pago con las autoridades, el personal de salud mencionó que su lucha no es solamente por un bono, sino que va en contra de lo que ellos denominaron “El Porfiriato de Isabel de la Peña”.

Los sindicalizados expresaron que las movilizaciones se originaron debido a la falta de representación por parte de la líder sindical, dado que nunca fueron recibidos en su oficina y mucho menos obtuvieron una respuesta por parte de ella, además aseguraron que se han cometido una serie de atropellos a sus derechos.

Por lo anterior el Psicólogo Carlos Romero Tirado, integrante de la Secretaría de Salud, mencionó que a pesar de que se ofreció la calendarización de pagos a los trabajadores de la salud, estos continuarán con las manifestaciones, ahora no solamente por los bonos, sino para exigir la salida de la dirigente sindical por no velar por los intereses de los trabajadores.

“Es un abuso su gestión, ya que esta terminó hace dos o tres años, es hora que no solícita la convocatoria, ella dice que la federal es quien debe enviarla, sin embargo, cómo sección 61 ya tendría que pedirla y este es el mensaje que él envía todo el sector salud”.

Así mismo indicó que Isabel de la Peña tiene seis años en el cargo, cuando el periodo en el sindicato deben ser de tres años y alegaron que ha tomado de pretexto la pandemia para no realizar las convocatorias a elecciones, reiteró que son muchos años los que se cuentan con la actual líder, misma que actualmente tiene 3 representaciones, algo que no le permite cubrir al sector.

“Cuestionamos su capacidad de representación, ella dice que tiene las puertas abiertas a trabajadores, sin embargo, nos tiene bloqueado de todas sus redes sociales, solo por no compartir sus opiniones; el sindicato parece más un ente sancionador, muy contrario a las declaraciones que ella hace”.

A pesar de que durante las manifestaciones Isabel de la Peña declaró ser una líder legal, de trabajo, de lucha y perseverancia; en múltiples ocasiones se han recibido denuncias contra la líder por hostigamiento y persecución en contra sus afiliados, así como por beneficiar a familiares directos y políticos, con puestos de primer nivel dentro de la Secretaría de Salud.

Autor