Personas con discapacidad disfrutan paseo al Arco en Cabo San Lucas
- Gracias al convenio de colaboración entre el XII Ayuntamiento de Los Cabos y la embarcación Cabo Escape.
Los Cabos, B.C.S.- A bordo de la embarcación Cabo Escape 110 personas con discapacidad, visitaron por primera vez el Arco de Cabo San Lucas, durante un viaje de casi tres horas que les ofreció el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.
Al arribar la embarcación, el personal a cargo dio la bienvenida a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se mostraron en todo momento contentos al disfrutar del paseo en el cual les ofrecieron bebidas y un desayuno de cortesía.
Al respecto, el Director General del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad en Los Cabos Rubén Ocampo Licea, destacó que con esta actividad recreativa se da otro paso importante en el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad.
Aseguró que el Instituto conformado en esta administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, promueve la integración de las personas con discapacidad en los eventos gubernamentales, programas y actividades recreativas, como en este caso el paseo al Arco que les permitió conocer las bellezas naturales de Los Cabos.
Rubén Ocampo Licea, dijo que sin duda las 110 personas que disfrutaron de este paseo, vivieron una gran experiencia que se logró gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y la embarcación Cabo Escape.
“Este es un claro ejemplo de que nada nos limita como seres humanos y que la discapacidad jamás debe ser motivo de discriminación; agradecemos el apoyo del personal de Cabo Escape, que siempre estuvo al tanto de nuestros tripulantes, quienes bajaron muy contentos y agradecidos por este viaje”, comentó Ocampo Licea.
Como parte de los comentarios de los familiares de las personas con discapacidad, la señora Liliana Martínez, madre del joven José Francisco quien padece Parálisis Cerebral infantil, reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, por la oportunidad de brindar momentos agradables a los niños y jóvenes que no conocían esta experiencia, y que gracias a la conformación del instituto han recibido mayores beneficios y el apoyo de este gobierno.