Personas con discapacidad podrán disfrutar de sol, arena y mar esta Semana Santa
La gran mayoría de playas certificadas del municipio de Los Cabos cuentan con las conocidas “sillas anfibias”, las cuales permiten que personas con alguna discapacidad motriz puedan disfrutar del sol, la playa y la arena durante sus visitas a los balnearios.
Las playas certificadas son las que cuentan con silla hibrida anfibia, las cuales son Chileno, Santa María, Médano, Corsario, Acalpulquito, además de playas de la zona norte, como La Gaviota y La Rivera, pero la que por el momento cuenta con el servicio es Playa Palmilla.
Ante ello, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de México visitó la playa Palmilla, en donde tuvimos oportunidad de platicar con Joel Castro Villanueva, guardavidas de Zofemat Los Cabos, quien nos explicó cómo es el uso de ellas.
“Para el uso en el mar se necesita la ayuda de un guardavidas, es muy importante que el guardavidas esté presente para cualquier situación, para que este actúe rápido y pueda ayudar a la persona, cuenta con un chaleco salvavidas que es ajustable para personas adultas y pequeñas, también la silla cuenta con unos straps para abrochar el pecho, así como en los pies”, expresó Castro Villanueva.
Contar con este tipo de sillas especiales posiciona a Los Cabos como un destino turístico incluyente, al garantizar la accesibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad.
Recalcó el guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre que la silla anfibia es eficiente para personas con alguna discapacidad, ya que que puede transportar de manera estable a personas, tanto en la arena como en el mar, cuenta con llantas adecuadas para facilitar su paso en tierra sin atascarse, en tanto que los flotadores en los reposabrazos brindan estabilidad.
Finalizó Castro Villanueva que la silla anfibia en playa Palmilla se encuentra en excelentes condiciones, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de dicha playa en caso de tener un familiar con alguna discapacidad.