Ministerio de Cultura de Perú revisa situación legal de supuestos extraterrestres de Maussan

Hasta la fecha, ninguna entidad científica en Perú ha respaldado la afirmación de que estas momias sean de origen no humano
0
1100
Jaime Maussan con momias de Nazca

El Ministerio de Cultura de Perú está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la situación legal relacionada con las momias de Nazca que fueron presentadas como evidencia de vida extraterrestre por el periodista Jaime Maussan en la Cámara de Diputados de México el pasado martes.

Jaime Maussan presenta restos de “seres no humanos” en audiencia OVNI

La UNAM se deslinda de declaraciones de Jaime Maussan sobre cuerpos “no humanos”

Las momias de Nazca, que presentan características físicas inusuales, como tres dedos en cada mano, cráneos alargados y torsos estrechos, generaron debate en la comunidad científica y la opinión pública desde su descubrimiento en 2017.

Se ha especulado que podrían tener un origen extraterrestre, por lo que se relacionaron estas momias con las enigmáticas Líneas de Nazca, sugiriendo que podrían haber servido como plataformas de aterrizaje para naves alienígenas.

Sin embargo, la autenticidad de estos especímenes ha sido cuestionada por expertos en el campo de la arqueología y la egiptología, así como por organizaciones como el World Committee on Mummy Studies.

Leslie Urteaga, ministra de Cultura en Perú, declaró que existe una denuncia penal por parte del Ministerio de Cultura contra las personas involucradas en la extracción de las momias de Nazca de Perú; y enfatizó que ninguna entidad científica en el país respaldó la teoría de que estos especímenes sean de origen extraterrestre.

El evento en el que Jaime Maussan presentó las momias en la Cámara de Diputados de México fue parte de una Audiencia Pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (FANI), con el objetivo de establecer las bases para la legislación relacionada con este tema. Varios expertos internacionales en el campo de la ufología y la investigación de fenómenos aéreos anómalos participaron en la audiencia, incluidos pilotos militares y científicos.

Autor