Pescador de El Manglito pide no ser despojado por obras de API
José Luis Monreal, lleva alrededor de 29 años trabajando en la zona de El Manglito, en la playa ubicada junto al cruce de la calle Rangel y el bulevar 5 de Febrero, lugar en el que la Administración Portuaria Integral (API) realiza una obra que ya ocupa parte de su espacio de trabajo; ahora él teme ser despojado.
En entrevista expresó que trabaja en el lugar mañana, tarde y noche, ya que su fuente de trabajo es la pesca ribereña, en el lugar filetea el pescado que vende directamente al público.
Explicó que como él es permisionario y no es parte de la cooperativa pesquera que trabaja en la zona, no fue favorecido con el acuerdo económico al que se llegó con ésta para ceder parte de la playa, para una obra que se presume será para uso de la Secretaría de Marina.
Expuso que cuenta con permiso de trabajo, de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la misma API. Hizo un llamado a la 2da Zona Naval para que vea en su casa y al mismo presidente de la república, para que reconozca las circunstancias que viven los pescadores ribereños.
Finalmente dijo que de su lugar de trabajo, dependen cuatro familias, la de él, dos de sus hijos y la de un trabajador, él está en la mejor disposición de encontrar un diálogo con la autoridad competente para ser reubicado.