Pese a polémica en tema de salud, pacientes de oncología se dicen satisfechos con servicio que han recibido
Edith Velázquez Domínguez
La Paz.- Pese a las diversas polémicas que han girado en torno a temas de salud en el país, específicamente en el abasto de medicamentos, algunos pacientes de BCS, quienes requieren de un tratamiento oncológico, se muestran satisfechos con el servicio que han recibido hasta el momento.
Tal es el caso de la señora Valeria Ricario, quien expresó sentirse satisfecha del servicio que ha recibido su pequeña.
“Me siento muy satisfecha la verdad, porque nosotros venimos de otro hospital y la atención que es aquí es muy diferente, la niña ha sido muy bien atendida aquí”, manifestó.
Añadió que por fortuna hasta ahora su tratamiento ha sido cubierto en tiempo, con un abasto suficiente de medicamentos.
“Nunca me fallaron, a mí siempre tenía lo que necesitaba…está muy bien, para ser una ciudad pequeña está muy bien equipado el hospital, no hace falta el medicamento hay muy poquitos niños muy bien atendidos, sobre todo”, dijo.
Por su parte el señor Edgar Ernesto Ruiz, quien lleva poco más de un año recibiendo atenciones del área de oncología para su pequeño, manifestó sentirse muy agradecido con el hospital porque han recibido una excelente atención, sin embargo, él sí ha notado un desabasto de medicamentos.
“Una excelente atención, muy buena atención tanto de médicos como de enfermeros… se ha tenido desabasto últimamente, incluso hay niños que vinieron desde el lunes y se quedaron hasta ayer porque hasta ayer hubo el medicamento y ayer se fueron”, explicó.
Por último, Mónica Barriga Pimentel, compartió su preocupación y solicitó el apoyo de las autoridades ante la falta de quimioterapias.
“Soy paciente de oncología pediátrica y me gustaría compartirles algo que actualmente está sucediendo, hoy en día para nosotros es preocupante que no contamos con los medicamentos y quimioterapias necesarias; estamos en un proceso en el que sufrimos mucho por tratar de conseguir una quimio, para lo que en ocasiones tenemos que esperar hasta una semana para que la quimio nos pueda ser aplicada; como pacientes es muypreocupante el ver que nuestros tratamientos se están viendo afectados por terceras personas, y ver que no hay personas que nos estén apoyando”, expuso.