Pese a semáforo rojo, continúan las aglomeraciones en La Paz

0
188

La Paz.- Pese a que el semáforo epidemiológico continúa marcando en rojo para Baja California Sur y prácticamente para toda la República Mexicana, en la capital de estado persisten las aglomeraciones de personas.

La dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) de La Paz registró 17 aglomeraciones más en el municipio.

Omar Valdés Neria, director General de la policía municipal, informó que durante la semana pasada fueron atendidos 182 reportes por diversos motivos, destacándose que 17 de éstos fueron por aglomeración de personas, tanto en vía pública como en domicilios particulares, así como 32 llamados por la emisión de música a altos niveles de volumen.

“Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) se atendieron el fin de semana 182 reportes generales; de los cuales 17 correspondieron a aglomeraciones de personas y 32 por ruidos excesivos. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias, pues continúan, aunque se reactiven algunas actividades; medidas emitidas tanto por el Consejo Estatal de Salud, así como por el Concejo Municipal de Protección Civil.” indicó.

Puntualizó que, pese a que los indicadores nacionales colocan a nuestra entidad en semáforo rojo, y aun antes de que entrara en vigor la primera fase de la reactivación en el ramo de la construcción, minería y sector público, la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) registró un importante crecimiento en la movilidad y actividades lúdicas de algunos ciudadanos, en contrasentido a las medidas de sana distancia, por lo que, se continuará con la vigilancia en los filtros instalados.

“Paulatinamente se irán restableciendo algunas actividades, pero el trabajo de los tres órdenes de gobierno continuarán realizándose con los filtros, con la revisión de lugares donde tengan reportes por aglomeración y nos mantendremos alertas a cualquier situación que se pueda presentar”, manifestó.

Por otra parte, Valdés Neria señaló que, durante el pasado fin del 30 al 31 de mayo, la corporación municipal registró una movilidad de 38 mil 921 vehículos que circularon por los filtros sanitarios, realizando 8 mil 235 indicaciones por el uso de cubre boca y 9 mil 826 sobre el límite de pasajeros por vehículo. Cifras superiores registradas la semana anterior.