PGJE y diputada desmienten acusaciones por homicidio culposo de paramédico en CSL
La Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó a traves de un boletín de prensa que; desde el pasado 12 de octubre del presente año, el presunto responsable del homicidio culposo de David Salomón ”N” paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se encuentra en prisión, esto después de que a través de redes sociales circulara la noticia de que uno de los responsables era un hijo de la diputada Gabriela Montoya Terrazas, acompañado por un hijo del empresario Esteban Dominguez.
Conforme a lo difundido por medios de comunicación locales, entre ellos Diario el Hocicón, señalan que el vehículo que atropelló al joven de 20 años, era conducido a exceso de velocidad por dos jóvenes en estado de ebriedad, presumiendo que estaban bajo los efectos de una droga.
Al respecto, Gabriela Montoya Terrazas, diputada del Congreso del Estado a través de redes sociales declaró que no entiende el por qué uno de sus hijos se ve envuelto en esa situación, mencionando que en ningún momento “taparía” una situación así y que jamás realizaría algo en contra de la ley.
De igual forma, la diputada del distrito nueve señaló que tomará las acciones pertinentes, por lo que recurrirá a un abogado para aclarar la situación, aludiendo que esto podría tratarse por temas de política.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la PGJE, los hechos sucedieron sobre la calle 5 de febrero en la colonia antes referida, cuando el ahora vinculado conducía un automóvil a exceso de velocidad y al llegar a la calle Leona Vicario, colisionó con la parte frontal de una motocicleta, provocando la caída del conductor y con ello traumatismo craneoencefálico severo, que derivó a la muerte del joven, quien en vida respondía al nombre de Daniel Salomón “N”.
Al respecto, la PGJE informó que desde el pasado 12 de octubre, Mauricio “N”, señalado de atropellar a la víctima en la colonia Ejidal de Cabo San Lucas, fue vinculado a proceso y en prisión preventiva excepcional.
Además, la PGJE señala que el ahora vinculado se dio a la fuga después del accidente, siendo testigos quienes le dieron alcance, obligándolo a detenerse para ser entregado a las autoridades.
Luego de tres días, el imputado fue presentado en audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso y a prisión preventiva excepcional en su contra, mientras que al agente de ministerio público, le otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.