La PGJE confirmó avances en la investigación de la mujer desaparecida en Todos Santos
A casi un año de la desaparición de la joven de 26 años, Mariela Diarte Ramírez, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 15 de marzo del 2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presume contar con avances del caso.
La joven originaria de Culiacán Sinaloa, de acuerdo con la cédula de búsqueda emitida por la PGJE, se encuentra en calidad de desaparecida desde el 15 de marzo del año pasado y fue vista por última vez en la delegación de Todos Santos, municipio de La Paz.
Al respecto, CPS Noticias cuestionó al titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, ya que, de acuerdo con lo difundido en redes, la joven fue privada de su libertad, versión que fue desmentida por el procurador.
“En ese caso, como está en etapa de investigación inicial, ahí sí les compartimos que hay avances que nosotros tenemos. Tenemos avances importantes en torno a los hechos acontecidos”, expresó Daniel de la Rosa Anaya.
Sin embargo, conforme a la queja de comparecencia realizada por su esposo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, relató que la joven sí fue privada de su libertad por cuatro personas, por lo que relatando que el día 15 de marzo del 2022 en su domicilio ubicado en el barrio El Vuelo del Águila, Todos Santos, aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuatro personas encapuchadas a bordo de una camioneta Tacoma gris, ingresaron a su domicilio para sacar a Mariela Diarte Ramírez, a base de golpes y jalones.