¡Localizadas 2 mujeres! A una de ellas la buscaban desde hace un año

0
505
Localizadas con vida

Autoridades estatales desactivaron el protocolo Alba para la localización de Karla Patricia Gutiérrez Higuera y para la menor Juana Meza Ruiz. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las antes mencionadas ya fueron localizadas con bien y se encuentran con sus familias.

El pasado 12 de febrero del año 2021, Karla Patricia en compañía de sus tres hijos, habían salido de un hotel ubicado en la colonia El Progreso, de la capital del estado, donde no se tenía conocimiento de ellos hasta el día de hoy, que se notificó que se encontraron con bien.

La menor Juana, había sido vista por última vez el pasado 30 de abril del año en curso, cuando aproximadamente a las 23:00 horas se le vio en calles del barrio El Rincón, en el poblado del Pescadero, pero debido a las investigaciones y diligencias de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur, la joven se encuentra con bien y en compañía de su familia, informó la dependencia en un boletín de prensa la tarde de este 16 de mayo.

En lo que va del año 2022, 38 mujeres conforman la lista de desaparecidas en la entidad; de las cuales, ya fueron encontradas 32, mientras tanto, todavía permanecen activas seis cédulas de Protocolo Alba, jóvenes desaparecidas en el estado sudcaliforniano, las cuales son Valeria Daylin de 20 años, Salma Luisa de 22 años, Mariela Diarte de 26 años, Diana Laura de 27 años, Britceida Itzel de 16 años y Alicia de 21 años, quienes sus familiares esperan prontas noticias del paradero de ellas

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número de denuncia anónima ciudadana, en la cual es 800 4745 322, donde podrán dar información que ayude a la localización de las jóvenes desaparecidas.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones