PGJE logra prisión preventiva contra sujeto por secuestro exprés
Con trabajo de gabinete y campo el Ministerio Público logra vincular a Proceso a Melchor Ignacio “N” por el ilícito registrado el 24 de septiembre en Los Cabos
Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, consiguieron vinculación a proceso de un hombre al que le imputaron el delito de secuestro exprés en agravio de dos personas del sexo masculino en el municipio de Los Cabos.
En audiencia inicial celebrada el pasado 14 de noviembre, la autoridad judicial señaló a Melchor Ignacio “N”, que estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y le informó a su defensa y a la PGJE que será un plazo de seis meses para la investigación complementaria, donde podrán añadir más datos de prueba al caso.
Los hechos que se le imputan acontecieron la mañana del 24 de septiembre en Cabo San Lucas cuando en compañía de otras personas, sometieron a las víctimas se encontraban en un predio ubicado en la calle Jacarandas a quienes trasladaron a su negocio, ubicado en la colonia Centro, para obligarlos a entregarles un vehículo y 400 mil pesos en efectivo que se encontraban en una caja fuerte. Ese mismo día, por la tarde, las víctimas fueron liberadas con vida en una brecha.
Con la información anterior, la PGJE judicializa la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión de un Juez de Control, misma que fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Jalisco, el 08 de noviembre en el pueblo de Betania, Jalisco.
El Ministerio Público presentó los datos de prueba por los hechos descritos, y se obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra Melchor Ignacio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés con el propósito de extorsionar a la víctima, agravado por haberse cometido en lugar solitario, en grupo de dos o más personas con violencia, teniendo vínculo de confianza con la víctima. quedando interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.