Pide comunidad extranjera deportación de Wolf Michel
Después de que se difundiera por este y otros medios los reiterativos comportamientos bélicos por parte del estadounidense, Wolf Michel, en La capital del estado, miembros de la comunidad extranjera radicada en el municipio de La Paz, exhortaron a las autoridades correspondientes a realizar lo necesario para la deportación del ahora llamado “Gringo incómodo”, al considerar las acciones del extranjero irrespetuosas e ilegales.
Para dicho sector:
“Es inexplicable cómo una persona que ha disparado en varias ocasiones en contra de personas e incluso Policías ande libre y no haya sido deportada”.
Wolf Michael accionó su rifle de balines en contra de pescadores de El Manglito en marzo del 2020, acción por la cual fue detenido por las autoridades y liberado 24 horas después; en septiembre del 2021 intentó enfrentar con balas de goma y flechas a un grupo de policías, tras intentar apropiarse de una Zona Federal en Pichilingue; en ese mismo año, intentó nuevamente allanar una zona Federal de la Marina de La Paz donde con disparos al aire quiso amedrentar a los oficiales, acción que también le costó ser detenido y posteriormente liberado.
Para la comunidad:
“Cualquier extranjero que esté en México como invitado de este gran país jamás condonaría este tipo de acciones irrespetuosas e ilegales, hacia otro ser humano”, comentaron.
Es por ello que solicitaron a las autoridades inicien los trámites de deportación.
En Baja California Sur habitan más de 20 mil personas extranjeras con residencia temporal o permanente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, 11 mil viven en Los Cabos, 7 mil en La Paz, mil 800 en Loreto, 65 en San Carlos, 80 en Guerrero Negro y otros tantos en la zona Pacífico Norte.