Gobernador pide paciencia ante desabasto de insumos médicos en BCS

0
513

Son muchas las instituciones de salud que en Baja California Sur presentan un desabasto en los insumos médicos y medicamentos indispensables para los derechohabientes, que en fechas recientes, la población sudcaliforniana ha manifestado la imposibilidad de recibir el surtido que requieren.

Por dicha demora, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, expuso que en la entidad se han presentado algunos retrasos para el abastecimiento del material y los paquetes de medicamentos que la población requiere. Sin embargo, el mandatario pidió paciencia a la ciudadanía para surtir sus recetas.

“Los insumos a veces tardan en llegar un poco. Yo le pido paciencia a la gente. En Baja California Sur todo nos llega, y nos llega a veces con retraso, además, de los accesorios para la atención de las fracturas y muelas, por ejemplo; esas se tienen que encargar.

Por las condiciones geográficas del estado nos encontramos en una isla prácticamente y se nos dificulta mucho la recepción de material y medicamentos, Entonces, les pido paciencia porque efectivamente, a veces hay medicamentos o cosas muy especializadas que se tienen que mandar a hacer fuera de Baja California Sur”.

El ejecutivo en jefe insistió en que el desabasto si bien se debe por la propia naturaleza geográfica de la entidad y los trámites burocráticos para que doten a esta media península con los suministros, éstos podrían tardar entre 2 y 3 días.

“Desgraciadamente, esta es nuestra historia, estamos aislados. Yo estaría atento porque sí, hay insumos que nos hacen falta. Me decían, por ejemplo, que en Loreto faltaban algunos medicamentos, pero debemos ser conscientes que hay ocasiones en que estos tardan 2 – 3 días en llegar”.

A pesar que el mandatario estatal ha intentado en reiteradas ocasiones normalizar la falta de provisiones, la derechohabiencia debe buscar apoyo en instituciones, organizaciones o la propia ciudadanía para cumplir con sus tratamientos.

Autor