Pide REPUVE regularizar vehículos para garantizar su circulación legal en la entidad
Para evitar engaños y proteger la economía de los ciudadanos, la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE), encabezada por Lita Marisla Arango García, ha instado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a acudir a los módulos de regularización vehicular. El objetivo es verificar el estatus de sus unidades y asegurarse de que cumplan con los lineamientos establecidos por la Federación.
La funcionaria advirtió sobre la presencia de páginas falsas y personas que cobran por realizar este trámite ilegalmente. Subrayó que la cita para el proceso de regularización es gratuita y solo se realiza a través del sitio web oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. Se insta a la población a estar atenta y evitar ser víctima de estafas, así como consultar los requisitos definidos por la Agencia Nacional de Aduana, los cuales están disponibles en el portal del Gobierno de México.
Se recordó que pueden ser regularizados los vehículos que ingresaron al país antes del 19 de octubre de 2021, cuya serie vehicular conste de 17 dígitos y comience con los números del 1 al 5. Además, los vehículos deben ser modelo 2017 o anteriores, no presentar daños en el parabrisas y contar con su título original. Se proporcionó el número telefónico de atención 800 737 88 33 para resolver cualquier duda relacionada con el proceso.
La titular de REPUVE informó que hasta el momento se han regularizado 29,365 vehículos, con una recaudación de más de 73.2 millones de pesos. Hizo hincapié en la invitación a los ciudadanos para aprovechar esta oportunidad y otorgar certeza legal a sus vehículos, a un costo de cuatro mil 500 pesos, que incluye el emplacamiento. La fecha límite para realizar el trámite es el 30 de junio del presente año.
Los módulos para el proceso de regularización vehicular se encuentran ubicados en el municipio de La Paz, en el recinto fiscal de la colonia Chametla y a un costado de la Dirección Municipal de La Paz. Además, se cuenta con módulos en Comondú, en las oficinas de Tránsito Municipal, y en San José del Cabo, en la colonia Zacatal. También se encuentran en las oficinas de recaudación de la localidad de El Vizcaíno, en el municipio de Mulegé. Los módulos operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde.