Piden al gobernador no entrometerse en asuntos del Congreso

0
202
En la sesión virtual de este martes, hubo una fuerte confrontación con el gobernador

Foto: Rossy Díaz

Los diputados del PRI y del PAN dieron a conocer un posicionamiento durante la sesión virtual de este martes para solicitar al presidente del congreso Ramiro Ruiz Flores suspender la sesión virtual para no caer en desacato.

Durante la aprobación del orden del día se dio una fuerte discusión entre los diputados, con lo que se reavivó el conflicto al interior del congreso de BCS. 

El diputado del PAN Jose Luis Perpuly Drew exhortó al presidente de la mesa directiva para que suspenda la sesión ordinaria virtual para no caer en desacato de la suspensión provisional dictada en el juicio de amparo indirecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La diputada del PRI, Anita Beltrán se sumó a esta solicitud, sin embargo no fue aceptada por el presidente del Congreso el diputado Ramiro Ruiz, quien dijo que no se va a litigar temas del juzgado en el Congreso por lo que la sesión continuó

Por su parte el diputado de la fracción de Morena Esteban Ojeda Ramírez, dijo que la molestia del gobernador con el Congreso es que no están a su disposición, sino trabajan por el bien de los sudcalifornianos, y sus ocho diputados alfiles no le han servido para sacar sus iniciativas a modo. 

Opinó que el mensaje que emitió el gobernador este martes a través de sus redes sociales respecto a la composición actual del congreso fue irresponsable al entrometerse en los asuntos internos, violentando de nueva cuenta la soberanía del poder legislativo.

El diputado aseguró que el gobernador no ha querido dialogar con los legisladores.

“Hemos tomado la tribuna para exhortarlos a que trabajemos por Baja California Sur pero su respuesta ha sido nula no ha querido acercamientos y cuando lo hemos buscado hemos conseguido puros pretextos”, indicó. 

Agregó que le han exhortado al gobernador y a su gabinete para que expliquen a los sudcalifornianos los gastos, las erogaciones, y todas las dudas sobre el manejo de los recursos, pero no hay respuesta. 

Le pidió no seguir entrometiéndose en los asuntos del Congreso y que sean las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes tengan la última palabra, pero que no convoque a la ciudadanía para confrontarse con los diputados. 

Desde el domingo 23 de agosto, fueron enjuiciados y removidos de sus cargos, e incluso inhabilitados por 2 años para el servicio público.