Frente Nacional por la Familia: Cárcel a quienes cambien identidad sexual de menores
El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa en la que se establece que todo aquel que obligue a un menor a cambiar su identidad sexual, en contraposición a su sexo biológico, será castigado con cárcel. Esta propuesta se lleva ante los diputados a tan solo unos meses de que los legisladores discutieran y desecharan la Ley de Infancias Trans, en la que se buscaba que niños y adolescentes pudieran obtener una nueva acta de nacimiento acorde a su identidad de género.
La iniciativa, firmada por el representante del frente, Rafael Loera Vázquez, contempla la adición del artículo 205 ter al Código Penal del Estado de Baja California Sur para quedar de la siguiente manera:
“205 Ter. Se impondrá de siete a catorce años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su sexo biológico”.
Loera Vázquez argumentó que a través de la televisión, el internet y los nuevos libros de textos se está dañando la mente de los menores y se les está hipersexualizando. Indicó que su iniciativa busca contrarrestar eso.
“Ahora, si un niño se pone los zapatos de la mamá, entonces ahora lo cuestionan y dicen ‘El niño es gay. Hay que hacerlo gay’. No, por favor, el niño ama a su mamá y la ve que se pone los zapatos y se los puso. Déjenlo desarrollar su personalidad, su desarrollo integral como ser humano y, si ya los 18 años él llega y él toma la decisión de querer ser lo que él quiera, que él quiera”, expresó.
El Frente Nacional por la Familia en el estado estará haciendo presión en las sesiones del Congreso hasta que su iniciativa sea discutida en el Pleno. Así lo comentó su presidente.
“Nos tienen que votar esta iniciativa porque no hay razón para no votarla. Es proteger a los niños. O sea, ¿en qué molestaría esta iniciativa a un adulto? Nada más que dañen sus intereses. A un pedófilo no le va a gustar esta iniciativa. A una persona que se los quiere robar no le va a gustar esta iniciativa”.
Durante la sesión de este martes, el documento fue turnado a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, quienes habrán de presentar el dictamen correspondiente.