Piden conductores de Uber que a la brevedad la ley de movilidad
os Cabos.- Antes del mediodía de ayer martes 26 de febrero, un taxista provocó el choque de un Uber al cerrarle el paso, orillando al chofer de Uber a bordo de un automóvil Chevrolet azul, donde transportaba a dos turistas, a tomar el otro carril sentido Cabo San Lucas a San José del Cabo de la Transpeninsular y el auto fue impactado por una camioneta Escalade blanca, hechos que se registraron a la altura de Cabo Real en el kilómetro 19.5.
Al lugar arribaron unidades de emergencia para auxiliar a los accidentados, donde tres resultaron heridos, dos de ellos turistas, mismos que por la tarde se encontraban fuera de peligro, y por la noche, en entrevista exclusiva para CPS Noticias, compañeros y colegas del conductor de Uber involucrado en el accidente dieron a conocer que se encontraba bien de salud.
Ante dicha situación, automovilistas que prestan el servicio de Uber, se han manifestado con gran incertidumbre, ya que lo que le aconteció a su compañero le puede ocurrir a cualquiera de los demás agremiados.
Jonathan Jesús Rosas Bernal, chofer empleado de Uber en Cabo San Lucas desde hace 4 meses, nos narra un poco de cómo sucedió este accidente sobre la carretera Transpeninsular:
“Él refiere como tal que llegó al hotel y no le permitieron el acceso, por lo que le comentó a los usuarios, que optaron por salir del hotel por su propio pie, ya que muchos usuarios refieren que cómo es posible que los quieran obligar a pagar un servicio que no quieren tomar (en este caso taxi), cuando sé que puedo pagar algo que es más accesible a mi bolsillo; hasta ahí es el conocimiento que tengo, y de ahí parto yo, de los vídeos que están circulando en las redes sociales donde se ve claramente que el taxista lo empuja al otro carril y el otro carro quiero suponer que ya venía en trayecto (Escalade blanca) y sabemos que es un carril de alta velocidad”.
Gregorio, estudiante y conductor de Uber en sus tiempos libres hace 3 meses atrás, compartió un poco del lamentable accidente y la salud de su compañero.
“Me siento muy triste que mi amigo y compañero haya estado prácticamente al borde de la muerte, con desangramiento interno; estábamos muy preocupados ya que mi compañero obviamente en el accidente no pudo levantar el reporte porque quedó inconsciente; no pudo hablarle a la aseguradora y batalló porque el celular se rompió. Es muy triste la situación, el que turistas se hayan visto involucradas en ese tipo de cosas, ya que iban para el aeropuerto, perdieron su vuelo y aparte se fueron lesionadas y con un gran susto; es lamentable de verdad”.
Señaló Jonathan Jesús Rosas Bernal, que de momento se apegarán a los procesos legales que ellos tienen que realizar con la aseguradora y las autoridades.
“Uber a todas las unidades les pide un seguro y en ocasio- nes hasta dos, para cubrir gastos mayores y gastos a terceras personas, por esa parte estamos cubiertos, tanto por el pago que hace el propietario del carro, como el chofer y la misma empresa; por lo que hasta donde sabemos, Uber ya se comunicó con nuestro compañero para darle todo el apoyo que requiera”.
José Luis Maldonado, socio conductor de Uber hace 3 meses señaló que este accidente fue el colmo a todos los atropellos que han sufrido por parte de los agremiados de los taxis e inspectores municipales del transporte, dicha situación debe parar, indicó.
“El accidente de hoy ya fue el colmo, ya está fuera de control, se necesita hacer algo para detener esto, porque hasta ahorita afortunadamente todos los involucrados en el accidente están bien dentro de lo que cabe, no hubo pérdidas, pero pudo haberlas porque fue un accidente, lo cual me molesta que fue provocado por un taxista por el simple hecho que está en contra de Uber”.
Oswaldo, empleado y conductor de Uber medio día, indicó:“Me siento muy preocupado porque bien pudo haber sido alguno de nosotros y el día de mañana, Dios no quiera sea otra cosa; los taxistas también andan disfrazados de civiles, por lo que pueden hacernos cualquier otra cosa. Yo me siento indignado y amenazado por esta situación, y lo que más me disgusta es que las autoridades no hagan nada al respecto, el taxista se dio a la fuga y el inspector ni siquiera se acercó a ayudar, por lo que básicamente me hace sentir muy alarmado”.
Para finalizar, hicieron una petición a las autoridades: “Todos los trabajadores de Uber tanto de Cabo San Lucas como San José del Cabo pedimos a la autoridad que ya no aplace más algo que es necesario en el estado, esto tiene que salir ya, en beneficio de la sociedad no de taxistas ni de Uber, porque esto es para beneficiar al pueblo; le pedimos a las autoridades que si la van a sacar la echen ya, porque al rato esto se puede salir de control, le hacemos el reclamo a las autoridades para que esta ley ya no se aplace más”.