Recuerda Diócesis de La Paz, cuidar la salud durante peregrinaciones
La noche del 30 de noviembre, iniciaron las peregrinaciones y las misas que se realizan en el marco de la fiesta patronales de la Virgen de Guadalupe, mismas que se mantendrán hasta el 12 de diciembre, por lo que se espera que éstas conlleven una movilidad importante de personas por las calles de la ciudad, al respecto el padre Juan Gómez, vocero de la diócesis de La Paz, invitó a la población a seguir cuidando la salud durante las peregrinaciones.
Comentó que este año se ha decido retomar las peregrinaciones después de que el año anterior fueron suspendidas, aunque puntualizó que es probable que algunas se hagan estilo carrusel y que la calle no deja de ser un espacio abierto, una condición que resulta favorable.
Cabe mencionar que el 12 de diciembre, el Día de Nuestra de Señora de Guadalupe, se desarrollarán algunas de las peregrinaciones más destacadas, por la mañana por ejemplo, la de los servidores públicos de Seguridad y Tránsito Municipal, Policía Ministerial, Bomberos, Ángeles Verdes y Protección Civil, así como la de camiones de volteo y pipas de la ciudad y trabajadores de Oomsapas La Paz.
Compartió que junto a las peregrinaciones, muchos templos realizan actividades especiales, pero aplicando los protocolos determinados por Coepris y Protección Civil. En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, durante la kermés se fomentará la compra para llevar, de alimentos y bebidas.
Finalmente comentó a manera de mensaje, que la Navidad es tiempo de convivencia familiar, pero que ahora también es tiempo para celebrar de manera responsable, entendiendo que el virus sigue presente y más que a las autoridades, le corresponde a las familias tenerlo presente.