Les piden dinero para recolectar la basura en la secundaria Rafael Ramírez
En la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, en el municipio de La Paz, ocurre el problema de la acumulación de basura por semanas debido a que el servicio municipal de recolección se ha negado a llevarse las bolsas, ya que son muchas y les han pedido a la escuela dinero a cambio de moverlas.
La directora de la institución escolar, María Selene Arce Meza, aseguró que ya no saben cómo solucionar el problema pidiendo apoyo a las autoridades municipales para que se hagan cargo lo más pronto posible.
“No nos recogen la basura porque juntamos mucha, entonces el muchacho de la basura nos dijo que le pagáramos, que si podíamos pagarle y se llevaban todas las bolsas, pero no se quieren llevar la basura, entonces ahí sí nos gustaría también otro apoyo del municipio para que nos vengan a recoger la basura, de todas maneras se las tienen que llevar y a mí no se me hace justo que nos digan: es que juntan mucha basura los niños, no nos lo vamos a llevar. Pero es su trabajo”.
Agregó que la ruta correspondiente pasa dos días a la semana, siendo que llevan demasiado tiempo sin que se pueda transportar todo lo acumulado que se ha negado hacer su labor sin una remuneración económica extra.
“Por aquí pasa los días martes y los días viernes, pero no se la quieren llevar. Sí, es mucha, son muchas bolsas las que juntamos y tenemos que pagar aparte porque no se las llevan, que porque es mucha, entonces ese problema también tenemos, que no se llevan la basura completa, los muchachos que les toca esta ruta, creo que es el camión D/28″.
Reportó que el alumnado, administrativo y padres de familia tienen que pasar por este acumulado de basura todos los días.
“Es una Institución, en alumnos son 510 y 60 de personal y son dos días que vienen a recolectar basura, lógicamente se acumula demasiada basura, demasiada rama de árbol y ahorita más por las lluvias”.
Al momento de redactada la nota no se ha recogido ni una sola bolsa de basura, por lo que se ha aumentado el número de residuos a las afueras de la escuela y un sinnúmero de moscas sobrevuelan la zona.
EU